



El próximo martes 6 de mayo, cerca de 1.900 militares llegarán a Tartagal, en la provincia de Salta, como parte de la Operación Roca. Este operativo fue anunciado por el ministro de Defensa, Luis Petri, con el objetivo de reforzar la seguridad en la frontera norte del país, ante el aumento de delitos y el reclamo de los vecinos por una mayor presencia del Estado.
El intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni, informó que se realizaron obras para recibir a los efectivos, incluyendo mejoras en el Regimiento de Infantería de Monte 28, que será el centro logístico del operativo. También se refaccionaron edificios históricos, como un viejo hospital que ahora funcionará como centro de monitoreo y alojamiento para las tropas.
La operación también se desplegará en las localidades de Aguaray y Salvador Mazza, con el fin de frenar delitos contra la propiedad que preocupan a la población. Según Berni, ya hubo detenciones en flagrancia por parte de los militares, lo que muestra un efecto inmediato del operativo en la zona.
Las autoridades consideran que la llegada de los militares es un paso clave para controlar una región compleja y sensible por su ubicación geográfica. Con esta medida, esperan disuadir a los grupos delictivos, mejorar la seguridad en los barrios y devolver la tranquilidad a los vecinos de la zona norte de Salta.






Salta se consagró con 15 medallas en los 37° Juegos Olímpicos Nacionales de Ingenieros




Daniel Moreno recibió el premio "Liderazgos Transformadores en América Latina"





La obra del puente de Vaqueros se encuentra paralizada, "esperemos que esta semana haya una sorpresa"

Tartagal aprobó el Presupuesto 2026 y asegura más obras educativas





Cambios en el gabinete: Durand achica estructura y prepara una gestión más dinámica



Ser pobre, clase media o millonario en Argentina. ¿Y vos de qué clases sos?







