



El Juzgado Federal de Goya elevó a juicio la causa paralela del caso Loan, que involucra a diez imputados acusados de entorpecer la investigación por la desaparición del niño en Corrientes.
Se trata del grupo que se presentaba como asesores de la autodenominada “Fundación Lucio Dupuy”, a quienes se les imputa la retención ilegal de menores clave en la causa, manipulación de declaraciones y defraudación a la administración pública.
Entre los acusados se encuentran abogados, un psicólogo y un policía porteño, todos señalados por operar coordinadamente para desviar el rumbo de la investigación. Según la Justicia, simularon ayudar a la familia mientras realizaban maniobras ilegales como organizar una reconstrucción de los hechos sin autorización judicial y ofrecer falsas promesas a testigos.
El fiscal federal Mariano De Guzmán y los titulares de la Procuraduría contra la Trata sostienen que la organización actuó con premeditación y roles definidos, desde un día después de la desaparición del niño.
Cutaia, Cañete, Núñez, Machuca Yuni, López, Rossi Colombo y Soria llegarán a juicio como coautores, mientras que Noguera como partícipe secundario. Las pruebas incluyen testimonios, documentos y registros que apuntan a una red estructurada para encubrir el hecho. El juicio oral expondrá el accionar de un grupo que, lejos de colaborar, habría buscado manipular la causa desde adentro.






Salta se consagró con 15 medallas en los 37° Juegos Olímpicos Nacionales de Ingenieros




Coimas en Discapacidad: Se investigará el origen de los audios



Biella jura mañana como Diputado en el Congreso: “Vamos a trabajar por nuestros adultos mayores"



Durante 40 años le dijo a su marido que era el padre de dos hijos, ahora deberá indemnizarlo





Cambios en el gabinete: Durand achica estructura y prepara una gestión más dinámica



Ser pobre, clase media o millonario en Argentina. ¿Y vos de qué clases sos?







