


“Me fundí”: la desesperación de una comerciante tras ser estafada con pagos falsos
Policiales03/06/2025
Un nuevo caso de estafas a través de pagos virutales que no terminan impactando en los comercios se dio en Salta y causó un daño significativo en en la economía del local.
La denuncia del hecho, ocurrido hace 2 meses, fue radicada y los sujetos identificados a través de cámaras, pero la dueña del local busca acelerar procesos y decidió pedir a la comunidad ayuada para dar con los inescrupulosos.
Camila Margeritha es la propietaria del local que vende bebidas, entre ellas alcohólicas, en la ciudad de Salta. Relató a la prensa que unos tres jóvenes habían hecho compras, en un principio, con dinero en efectivo por montos que no bajaban de los $300 mil.
La concurrencia en el local cada vez iba aumentando lo que generó confianza entre el empleado y este grupo.
La damnificada aseguró que en una oportunidad los jóvenes empezaron a pagar con el celular a través de la tecnología NFC.
El posnet del local marcaba que las compras se habían hecho correctamente, sin embargo, dice Margeritha que revisando el home banking se dio cuenta que debía 4 millones de pesos por cupones rechazados. Al realizar el entrecruzamiento de datos, estos tickets coincidían con la hora y fecha que los sospechosos habían ido al local.
“Me fundí, ya tengo los nombre de estas personas, uno tiene una página de fisicoculturismo en las redes. Yo quiero que sus caras se conozcan y me devuelvan la plata”, dijo la damnificada por FM Profesional.











