


Virginia Cornejo, sobre la reforma migratoria: “Regalamos lo que no tenemos y hay que ponerle un límite"
Sin Vueltas06/06/2025
En el marco de la reforma migratoria impulsada por el Gobierno nacional, la directora Nacional de vigilancia, control de frontera, hidrovías y centro monitoreo del ministerio de Seguridad de la Nación, Virginia Cornejo dialogó en Sin Vueltas y destacó la necesidad de fortalecer el control en la frontera norte y valorizar el rol de los ciudadanos argentinos.
Cornejo remarcó que el objetivo de las nuevas medidas es devolver la seguridad a la población. “Estamos en la búsqueda de que las cosas se hagan para bien. Tenemos que responsabilizarnos de devolverle la seguridad a la gente”, afirmó.
La funcionaria subrayó que el país necesita establecer límites claros sobre quiénes acceden a los beneficios del Estado. “Muchas veces regalamos lo que no tenemos. Hay que determinar quiénes deberían ser beneficiarios de nuestros planes en los lugares fronterizos”, advirtió.
"En el 2023, los extranjeros podían entrar libremente porque se les había regalado el documento nacional argentino”
Cornejo también hizo un fuerte llamado a la revalorización del ciudadano argentino, y apuntó directamente a la situación de la frontera. “Basta de narcotráfico, basta de trata de personas. El norte argentino no puede seguir siendo visto como un lugar de pobreza”.
Respecto al estado actual de los pasos limítrofes, la directora de Fronteras reconoció que hay regiones totalmente desprotegidas. “Había zonas del río en manos de Bolivia. Tenemos que tener voluntad política para ordenar. Del lado boliviano, la frontera está alambrada por completo. Hicieron algo muy bueno”, dijo.







