



En medio de un clima de creciente tensión en Medio Oriente, Israel lanzó un “ataque preventivo” contra Irán.
Según informó el Ministerio de Defensa, Israel lanzó este viernes en la madrugada una operación contra Irán y advirtió a la población que espere “un ataque con misiles y drones contra el Estado de Israel y su población civil en el futuro inmediato”.
“Tras el ataque preventivo del Estado de Israel contra Irán, se espera un ataque con misiles y drones contra el Estado de Israel y su población civil en el futuro inmediato”, anunció el Ministerio en un comunicado.
El Ministro israelí de Defensa, Israel Katz, declaró “el estado de emergencia especial en el frente interno de todo el Estado de Israel”.
Según Roni Kaplan, vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el ataque de Israel fue “una ofensiva preventiva y precisa basada en inteligencia militar para atacar el programa nuclear de Irán y otros objetivos militares".
“Nosotros no podemos permitirle al régimen más peligroso del mundo obtener el armamento más peligroso del mundo. Estaban a días de llegar a tener 15 bombas atómicas”, señaló en diálogo con Eduardo Feinmann en Radio Mitre.
Luego siguió: “Es un régimen que ha dicho varias veces que el objetivo es destruir el Estado de Israel”.
Preguntado por la respuesta iraní, sostuvo: “Unos 100 misiles balísticos fueron lanzados desde Irán a Israel. Estamos trabajando con nuestra defensa aérea para frenar a todos los misiles”.









