



El secretario de Gobierno de General Güemes, Francisco Nieva confirmó que se adiquierorn dos decibelimetros profesionales que serán usados por las áreas de Tránsito y Medio Ambiente para medir el nivel sonoro en motos, vehículos y locales nocturnos. La intención es aplicar con rigor la ordenanza 284/09 que establece los límites legales de contaminación sonora.
Los operativos de control se intensificarán de jueves a domingo, en turnos de mañana y tarde. Además, se realizarán secuestros de motos conducidas de manera irresponsable, incluso por menores. El funcionario apeló directamente a la responsabilidad de los padres.
También se solicitaron multas más severas a la jueza de faltas del municipio, con carácter “ejemplificador” y no recaudatorio.
Entre las zonas críticas identificadas para reforzar la presencia policial y municipal, figuran la calle Sarmiento, la Ruta Nacional 34 y el ingreso al barrio Cooperativa, donde se registra la mayor cantidad de accidentes. Ya se realizaron mejoras en iluminación vial, y se planifica avanzar en nuevos puntos, como el sector posterior a la feria municipal.






Operativo Pilcomayo: El Gobierno planifica refuerzos ante una eventual crecida







Daniel Moreno recibió el premio "Liderazgos Transformadores en América Latina"








¡Está locura! Las coincidencias del Mundial 2026 que ilusionan a los argentinos







