



Mientras el mercado automotor nacional creció un 44% en julio, Salta fue la única provincia del país que registró una baja interanual en la venta de autos 0 km. La caída fue del 2,4% en promedio, un dato que generó sorpresa al contrastar con el resto del país. Sin embargo, desde el sector local aseguran que no hay motivos de preocupación.
“Fue mínima la diferencia, no es relevante"
InformateSalta dialogó con Humberto Santillán, titular de una concesionaria multimarca, quien aclaró que el dato negativo no refleja el verdadero comportamiento del mes. “Fue mínima la diferencia, estamos hablando de un 6% o algo así. Pero no es relevante, para nada en absoluto”, sostuvo. Incluso, destacó que julio fue un mes positivo: “La verdad que fue superior al mes de junio y del mismo período del año pasado. Se vendieron bien los autos”.
En cuanto al impacto de la suba del dólar oficial, Santillán explicó que sí se registró un ajuste de precios. “El dólar oficial aumentó un 12% en julio. Como los autos importados se pagan con dólar oficial, y los nacionales tienen más del 50% de sus componentes importados, eso se reflejó en los precios, que subieron en promedio un 5%”. Aun así, señaló que los aumentos quedaron por debajo de la devaluación y que “no impactaron tanto en la venta”.
Desde las concesionarias locales ven con optimismo el panorama, sin grandes sobresaltos en el horizonte inmediato. “No hay ninguna preocupación por el futuro cercano”, concluyó Santillán.









27 pymes salteñas avanzan en aplicar IA en procesos agroindustriales

Según la UIA casi la mitad de las empresas tuvo problemas con los pagos









¡Está locura! Las coincidencias del Mundial 2026 que ilusionan a los argentinos











