



La Municipalidad de San Miguel de Tucumán amplió su red de megáfonos en espacios públicos como plazas y parques, con el objetivo de vigilar, prevenir incidentes y emitir avisos a la comunidad.
Los dispositivos, distribuidos en puntos estratégicos, permiten a personal municipal y de seguridad intervenir rápidamente con mensajes claros en caso de conductas inapropiadas, emergencias o situaciones de riesgo. También se utilizan para difundir recordatorios y recomendaciones que contribuyan al cuidado de los espacios verdes.
Desde el municipio destacaron que la medida busca reforzar la seguridad y la convivencia ciudadana. “No se trata de invadir, sino de estar presentes y actuar a tiempo cuando sea necesario. Es una herramienta para proteger y prevenir”, señalaron.
Aunque para algunos recuerda escenas de The Truman Show, la intención es muy distinta: aquí, la voz que suena no escribe el guion de la vida cotidiana, sino que actúa como un aliado invisible que vela por el orden y el bienestar de quienes disfrutan de los espacios públicos.








¿Municipio ausente? El turismo de Iruya reclama gestión y servicios

“Nos perjudican a todos”: Permisionarios apoyan penas más duras para trapitos



Taxistas aprueban la suba, pero advierten que debería adaptarse a la inflación

Manejar acostado en plena Av. Bolivia no es una travesura, es un delito penal

A tres días de Navidad, el comercio se mueve, pero sin el boom de otros años












