


Esperando la carroza en Tucumán: Velaban a un chico pensando que era su hijo, pero estaba vivo
Sociedad23/09/2025
El hecho sucedió en la ciudad de Villa Carmela, en Tucumán, donde se vivió un confuso episodio familiar.
Un joven de 22 años asistió a su propio velorio, es que todos creían fallecido e irrumpió en la ceremonia exclamando: “¡estoy vivo!” lo que dejó en evidencia una grave confusión en el proceso de identificación de un cuerpo atropellado sobre la ruta que conecta con la ciudad tucumana de Alderetes.
Aunque las primeras versiones sugerían un suicidio, el fiscal Carlos Sale determinó que el caso debía ser investigado como homicidio culposo. Así, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial durante la mañana del viernes.
El subjefe de la regional este, Carlos Ramírez, de la comisaría de Alderetes relató al Canal América Tucumán, que el jueves de la semana pasada, en horas de la madrugada, tomaron conocimiento que “un hombre se habría quitado la vida, en una ruta alternativa a la altura del puente Ingeniero Barros, arrojándose bajo las ruedas de un camión”.
Los familiares de esta persona se hicieron presentes “de manera espontánea” en la comisaría de Alderetes, “manifestando de que la persona fallecida era su hijo”. De esta forma, la policía acompañó a la madre a reconocer el cuerpo. “Es muy lamentable lo que le tocó vivir a esta persona, pero ellos lo reconocieron y es por ello que se comunicó a la autoridad judicial y se le hizo entrega mediante un acta de entrega de inhumación", resaltó el oficial.
Con el correr de las horas, una inesperada novedad llegó a oídos de las autoridades de Alderetes cuando personal de la comisaría de Villa Carmela se comunicó con ellos. “Manifestaron que se estaba desarrollando un velorio en un domicilio en Villa Carmela y que se había hecho presente la persona viva, que supuestamente (había) fallecido”, indicó el subjefe de la comisaría.
El desconcierto fue inmediato entre los presentes en la ceremonia fúnebre. Ana Laura, una vecina, describió la escena a La Gaceta de Tucumán: “Hubo un lío tremendo. Muchos se espantaron, otros gritaron y lloraron. La verdad es que quedamos helados”, según relató al medio tucumano, como si fuese una fiel representación del clásico de Alejandro Doria.
Tras el incidente, la comisaría de Villa Carmela fue notificada y el fiscal Sale dispuso que el joven fuera entrevistado. En su declaración, el muchacho —cuya identidad no fue revelada— confirmó que se encontraba consumiendo drogas en Alderetes al momento del atropello y que desconocía que su familia lo había identificado como la víctima.
Tras la bochornosa confusión, el comisario Juan Pablo Gómez, jefe de la comisaría de Alderetes, intentó justificar: “Queremos aclarar ante la sociedad, que la policía de Tucumán ha trabajado con total seriedad. Si bien se presentó la señora aquí, se documentó -mediante acta- la presencia de ella y se confirmó el reconocimiento del cadáver y se realizó la entrega del cuerpo“, y reiteró la seriedad del accionar policial.
Según Gómez, el supuesto fallecido “tenía problemas de adicción y, de acuerdo a los dichos de su madre, él se había ausentado de la casa hacía varios días. Y luego la mujer se presentó en la comisaría".












Embarazo adolescente: Los partos y cesáreas entre los 10 y 14 años disminuyeron un 46%







Primera graduada universitaria de la Puna: "Es un logro enorme, representa esfuerzo y mucho sacrificio"











