Kosiner: “Seguimos reivindicando la reforma de la justicia”

El vicepresidente del bloque kirchnerista insistió con la elección popular de los miembros del Consejo de la Magistratura y el pago del impuesto a las Ganancias por parte de los jueces.

Legislativa 11/06/2015

Pablo Kosiner, vicepresidente del bloque de diputados oficialistas, cerró el debate sobre la implementación del Código Procesal Penal y reivindicó la reforma impulsada por el kirchnerismo para “democratizar” el Poder Judicial.

“Los argentinos reclaman una justicia capaz de dar respuestas a las demandas del pueblo”, sostuvo el legislador, al considerar que no hay que legislar para los “operadores de la justicia”.

“Seguimos reivindicando la reforma de la justicia y la necesidad de democratizarla cada vez más”, enfatizó Kosiner y, en este sentido, insistió en que “los integrantes del Consejo de la Magistratura sean electos por la voluntad popular”.

En ese sentido, el Frente Para la Victoria logró sancionar, en 2013, una ley para la elección popular de los consejeros, que luego fue declarada inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia.

Kosiner pidió, además, “dar el debate para que los jueces paguen el impuesto a las Ganancias”, sobre lo cual tiene presentado un proyecto de ley.

Fuente: Parlamentario.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día