A pesar de estar en libertad, la situación procesal de Ruhl sigue siendo comprometida

Aunque el estilista festejó la libertad como una absolución, en Ciudad Judicial señalaron que la situación del peluquero no dejar de ser comprometida, sobre todo por la cantidad de droga que se halló.

Justicia 10/06/2015

Mientras ciertos sectores y periodistas de la farándula local salieron a defender al estilista Ruhl en las redes sociales, a la vez que minimizaron las acusaciones en su contra por el almacenamiento de animales silvestres para su presunta comercialización, la situación del peluquero es aún bastante comprometida.

La libertad provisoria, dispuesta por el juez de Garantías 2, Ignacio Colombo, quien se convirtió en héroe para determinados sectores al ordenar la libertad del estilista, fue calificada como una jurisprudencia riesgosa por determinados operadores de la justicia, pues de ahora en más este magistrado deberá tomar la misma decisión cuando un narco sea detenido con idéntica cantidad de droga.

Al respecto, cabe recordar que Ruhl poseía 2.800 kilogramos de marihuana, como así también se hallaron evidencias de cultivo de esta droga en su chalet de Campo Quijano, lugar de encuentro de numerosos amigos, algunos de ellos personas conocidas.

El pedido de libertad de Ruhl fue planteado por el abogado, Gustavo Feoli, quien también representó en esta causa a Raúl Zerda, el propietario de la casa allanada en calle Leguizamón al 900, de donde se secuestraron algunos de los animales autóctonos relacionados a la causa penal.

Cuando la fiscalía penal solicitó los allanamientos simultáneos y la detención de Ruhl y Zerda, curiosamente el juez Colombo sólo autorizó los procedimientos y el arresto del estilista, pero no así de su supuesto cómplice y empleado, Zerda, por quien sólo autorizó que sea conducido por la fuerza pública a declarar.

Esto sucedió ayer a la mañana, oportunidad en la que Zerda llegó acompañado del abogado Feoli como su defensor. El acusado declaró a tono de lo que ya había manifestado Ruhl, sin siquiera comprometer al peluquero. Y no era para menos, pues, según se dice, lo que importaba era favorecer al peluquero y patrón de Zerda, según las sospechas penales.

Apenas terminó de declarar Zerda, el abogado de Ruhl volvió a pedir la libertad de su cliente. Ante este pedido, el juez corrió vista al fiscal penal, Gabriel Portal, de Cerrillos, quien rechazó de plano la posibilidad de que Ruhl quede en libertad, pues podía influir en los testigos citados a declarar.

La opinión del fiscal, sin embargo, no fue tenida en cuenta por el magistrado, pues finalmente y ante la presión mediática decidió dejar en libertad a Ruhl, quien apenas pudo alabó la actuación del juez, a la vez que negó y calificó de falsas las acusaciones en su contra.

Ruhl, a tono de la estrategia defensiva, se limitó a desmentir las imputaciones en su contra respecto a la tenencia en sus propiedades de animales protegidos por la Ley de Conservación de Fauna, presentándose como una especie de protector incomprendido de estos animales, por los cuales, según la acusación penal, pedía sumas que iban de los 2 a 3 mil pesos por cada ejemplar.

Asimismo, evitó referirse a la droga hallada en su poder, aunque ante la consultas de los periodistas, sólo afirmó que no comercializaba la misma, siendo este punto el más grave de su situación procesal, pues por el delito de supuesta venta de estupefacientes la Ley 23.737, establece una pena que va de 4 a 15 años de prisión.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día