Tus fines de semana con ¡Sale Salta! son más divertidos

Para este fin de semana, ¡Sale Salta! te recomienda los espectáculos más sobresalientes en nuestra ciudad. Mira todos los detalles.

Cultura 10/04/2015

Una vez más, el portal cultural salteño Sale Salta te muestra cuáles son los mejores espectáculos para disfrutar en familia durante el fin de semana.

No te pierdas los detalles de cada evento:* ¡Sale Música!
- “Suenan los rincones”
Concierto del Museo Arias Rengel. Profesores y alumnos becarios de la Fundación Musicarte.

Para más información, ingresa a http://goo.gl/hSvD2x.

- "Karma Sudaca" + "Los Azotes"
Desde Tucumán llega una de las bandas de mayor trascendencia del NOA, nada menos que "Karma Sudaca".

Como anfitriones, estarán los locales de "Los Azotes".

Un domingo distinto a puro rock y fiesta para rockearla hasta el último minuto del fin de semana.

 

Para más información, ingresa a http://goo.gl/VZ1Ioy.

* ¡Sale Cine!
- "Los Dueños"
Durante los días domingo de abril, "Anda la Bici" invita a la comunidad a participar de un BiciCine en el Parque del Bicentenario. Es una actividad libre y gratuita que se iniciará con la concentración frente a la Estación de Ferrocarriles (Ameghino esq. Balcarce) a las 18.30 hs. desde donde partirá la bicicleteada hacia El Huaico, con un recorrido de aproximadamente de 30 minutos (nivel básico, 7 kms. en su gran mayoría por ciclovía) y acompañados por el cuerpo de Bici Policías. Las proyecciones estarán a cargo del cine móvil de la Secretaría de Cultura de la Provincia y se presentará una selección de cortometrajes que realizadores audiovisuales locales hicieron junto a niños de diferentes escuelas en el marco del concurso “Imágenes del Bicentenario”. Pueden participar cualquier tipo de bicicleta o medio de transporte no motorizado. Se recomienda que los vehículos se encuentren en perfectas condiciones mecánicas, luces, prendas reflectivas, agua y casco. Para disfrutar la película con comodidad sugerimos llevar una mantita para recostarse en el parque. Se suspende por lluvia.

“Los Dueños”
Película de los tucumanos Agustín Toscano y Ezequiel Radusky. Narra la historia de unos caseros que toman la propiedad que cuidan cuando los dueños del título no están presentes. El conflicto estalla cuando las mentiras de ellos, pero también la de los patrones, se hacen visibles y las contradicciones, las miserias y las tensiones de clases sociales afloran en toda su dimensión. Apta para mayores de 16 años.Para más información, ingresa a http://goo.gl/Gcoev2.

- "El viaje de tu vida"
Cinearte "Ricardo Castro" presenta "El viaje de tu vida" (Australia, 2013), dirigido por John Curran. Película basada en la historia real de la escritora australiana Roby Davidson, que en 1973 decidió recorrer más de 2.500 kilómetros a través del desierto del este de Australia.

Ella, su leal perro y cuatro impredecibles camellos descubren un mundo aún más asombroso de lo que había imaginado. Durante el viaje se cruza con personajes muy peculiares y con un fotógrafo de National Geographic, sponsors del viaje, quien, fascinado con su espíritu de aventura, la persigue intentando captar la esencia del extraordinario mundo que los rodea.

La protagonista se inicia en el nomadismo como vehículo de experimentación. Salir al mundo es vivir.
Un filme repleto de belleza, acompañado de una música que te hace sentir a gusto con lo que estás viendo, tanto en paisaje como en la historia.

Para más información, ingresa a http://goo.gl/umT60Q.

* ¡Sale Teatro!
- FMTI presenta: "Asulunala"
"Asulunala" cuenta el inicio de una amistad. Lola y Pancho se conocen en una sala de espera de un hospital y desde su fantasía de niños, transforman este frío y aburrido lugar en un mágico mundo de juegos y aventuras.

Grupo "El Cofre": En el grupo actúan Luciana Rajal y Pablo Dragone quienes construyeron el texto y dirigieron el espectáculo. La asistencia de dirección es de Graciela Cruz.

Para más información, ingresa a http://goo.gl/CVrx6u.

 

- "Verduras imaginarias"
"Bajofondo teatro" presenta "Verduras imaginarias" de Martín Giner.Carlos y Matilde son una pareja de clase media, de mediana edad que son parte de la media social.

Una noche, por la falta de tomates, deciden imaginar todas cosas que no tienen.

Lo que era producto de la imaginación empieza a ser real y lo concreto y tangible va perdiendo consistencia.

Para más información, ingresa a http://goo.gl/hNZ6ww.

* ¡Sale Festival solidario!
- "Mirar con el Alma"
Celebrando el 11° aniversario de la Fundación Salteña de Ciegos y con el objetivo de recaudar fondos para construir un albergue para personas con discapacidad visual del interior de la provincia, se realizará el 2° Festival "Mirar con el Alma".

Para más información, ingresa a http://goo.gl/Hk5pFA.

* Por otra parte, te contamos que ya están en venta las entradas para el último recital de la era "Pelafustán" de Perro Ciego. Conseguí la tuya en San Martín y Buenos Aires, Local 6, a $70.

Para más información, ingresa a http://goo.gl/2Ifldj.

Como siempre, planifica un fin de semana entretenido en www.SaleSalta.com.ar y consulta toda la cartelera de abril del Cine Espacio INCAA Hogar Escuela y del Cine Ópera.

Además, consulta toda la programación del "39º Abril Cultural Salteño".

Fuente: SaleSalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día