¿Nace una nueva postura en la AFA?

Un grupo de dirigentes se reunieron en la AFA para considerar la chance de que exista un tercer candidato.

Deportes 03/09/2015

Un grupo de dirigentes, entre los que se encontraban Luis Segura hijo y Claudio "Chiqui" Tapia, se reunieron en la AFA para considerar la chance de que exista un tercer candidato, quien sería el presidente de Lanús, Alejandro Marón.

En el cónclave, del cual participó también la máxima autoridad del club "Granate", se hizo referencia a dejar de lado de una vez las diferencias entre el sector afín a Marcelo Tinelli y a Luis Segura.

Según pudo reconstruir la agencia NA, algunas voces expresaron su disconformismo porque entienden que hace seis meses que la gestión de la casa madre del fútbol argentino se encuentra frenada en torno a la famosa interpretación del artículo 50. Una vez resuelta esa cuestión y con la excusa que no vuelve a su cargo en el Consejo Federal Roberto Fernández, las partes que habían llegado a un acuerdo dos semanas atrás, se volvieron a distanciar.

Con la disputa sobre cuándo serán las elecciones debido a que Tinelli quiere que sean en octubre y Segura, en marzo, los directivos pidieron que se resuelva pronto esta situación y no esperar a la Asamblea del 22 de octubre porque se tensaría más la situación.

En la reunión, que fue convocada por el presidente de Defensa y Justicia José Lemme, hubo directivos que apoyan a Tinelli como el impulsor del cónclave y los vicepresidentes de Sarmiento y Acassuso, Horacio Martignoni y Javier "Pipo" Marín. Además, de la otra vereda estuvieron Tapia, Segura hijo, Noray y Luciano Nakis, entre otros.

Si bien públicamente no hizo referencia a si está dispuesto a aceptar una posible candidatura, Marón veería con buenos ojos lanzarse siempre y cuando consiga un grupo de dirigentes que lo apoye. La figura del presidente de Lanús se vio fortalecida luego que el acuerdo entre Tinelli y Segura se cayera.
 

El día que se votó en Comité Ejecutivo esta alianza el 18 de agosto, Marón fue el único en oponerse debido a que consideraba que el consenso era ficticio, algo que el tiempo se encargó de confirmar. 

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día