Audiencia por el precio del boleto de ómnibus

Hoy, desde las 8, se realizará en el microestadio Delmi una audiencia pública sobre el incremento en el precio del boleto de colectivo.

Sociedad 08/09/2015

Saeta demanda incrementar el costo de los $ 3,25 actuales a $3,50 y $3,75, de acuerdo con el horario. La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) convocó a una audiencia en la que los usuarios podrán expresar su opinión.

Sin embargo, el resultado es no vinculante. Eso quiere decir que la decisión sobre si se encarece el pasaje o no se tomará independientemente de lo que opinen los vecinos.

Organizaciones estudiantiles adelantaron que se manifestarán afuera del Delmi en contra de Saeta. La administradora del sistema del transporte, además de subir el pasaje, demanda poner límites y restricciones al boleto gratuito para alumnos.

El debate se realizará en el microestadio Delmi, en Ibazeta y O''Higgins. Solo podrán participar quienes se hayan anotado en la AMT hasta ayer. 

Según se informó desde el organismo estatal, son 20 los oradores que se inscribieron y tendrán 10 minutos para argumentar su posición sobre la suba. 

Fuente: Diario El Tribuno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día