Media sanción al proyecto que fomenta la actividad de músicos locales

El autor del proyecto es el diputado Lucas Godoy. El mismo establece una serie de medidas con el objetivo de favorecer las condiciones laborales de los músicos independientes de Salta.

Sociedad 30/09/2015

Uno de los artículos del proyecto establece una serie de condiciones mínimas que deberán respetar quienes contraten una banda o un cantante, como por ejemplo cachet a abonarse o condiciones de seguridad para los artistas.

También se establece beneficios impositivos para aquellos bares, peñas o locales que contraten regularmente músicos, con el objetivo de incentivar esta práctica y generar nuevos espacios para que desarrollen su actividad.Otra novedad que introduce el proyecto de Ley es la creación de un Sello Discográfico Provincial que facilitará a través de un concurso la grabación del primer disco. En este caso se incluyó la posibilidad de optar para el músico si quiere solamente los fondos para hacerlo o si prefiere el Estado podrá ayudarlo en la producción y difusión del material discográfico.La iniciativa además incluye un cupo obligatorio para la contratación de músicos locales independientes en los recitales organizados por el gobierno o en los que participe como auspiciante.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día