Las películas que podrás ver este mes en el Espacio INCAA Hogar Escuela‏

En octubre, a la habitual programación de estrenos nacionales se sumarán dos excelentes películas extranjeras: "Omar" (Palestina) y "El cuarto azul" (Francia) . Toda la cartelera de Octubre.

Cultura 05/10/2015

Las películas que se pueden disfrutar este mes en el Espacio INCAA Hogar Escuela‏ son las siguientes:

"Relámpago en la oscuridad" documental o "rockumental" dirigido por Germán Fernández, Pablo Montllau se centra en la vida y obra de Alberto Zamarbide, cantante y músico de la mítica banda de heavy metal V8.

Ambientada también en el mundo de la música rock, Ezequiel Acuña retrata en "La vida de alguien" las desventuras de una banda (inspirada en el grupo La Foca de Uruguay) que le sirven para reflexionar sobre la memoria, el paso del tiempo, la amistad y el amor.

"Eso que llaman amor" de Victoria Chaya Miranda es un relato coral sobre el desamor, los trastornos obsesivos compulsivos y la dependencia a los vínculos, desde el retrato de tres mujeres muy diferentes.

El drama y el suspenso se conjugan en "El incendio" de Juan Schnitman y su mirada sobre una pareja en crisis magníficamente interpretada por Pilar Gamboa y Juan Barberini.

Nominada al Oscar a mejor película extranjera y distinguida en varios festivales internacionales entre ellos Cannes, "Omar" del palestino Hany Abu-Assad muestra las consecuencias de la ocupación represiva israelí en los habitantes que la sufren.

Por ultimo el gran actor francés Mathieu Almaric demuestra talento y solvencia en "El cuarto azul", su cuarta película como director y adaptación de la novela de George Simenon.

Cartelera:RELÁMPAGO EN LA OSCURIDAD : Viernes 2 - 20:00 Hs, Sábado 10 - 20:00 Hs, Domingo 18 - 20:00 Hs.

Sinopsis
Documental que narra la historia de Alberto Zamarbide, el primer cantante de heavy metal de Argentina. A través de un seguimiento en medio de giras y recitales por diferente lugares de la Argentina vamos descubriendo al ser humano detrás de la leyenda, su lugar en la banda V8, los excesos de la época, el encontrar una salida en la Fe, el rechazo y la aceptación de su público a su vuelco religioso, el desarraigo, la lucha contra el olvido. La película cuenta, repasando su vida, la reconciliación de un artista con su pasado y un nuevo comenzar en su carrera, con 54 años.

LA VIDA DE ALGUIEN: Viernes 2 - 22:00 Hs, Domingo 11 - 20:00 Hs, Sábado 17 - 22:00 Hs, Sábado 24 - 20:00 Hs.

Sinopsis
Guille decide volver a formar su banda de rock diez años después de su separación debido a que misteriosamente una compañía discográfica decide editar el disco inédito que grabaron poco antes de su separación. Pero encuentra que sus ex-compañeros han cambiado e incluso uno de ellos nadie sabe dónde está.

ESO QUE LLAMAN AMOR: Sábado 3 - 20:00 Hs, Viernes 9 - 20:00 Hs, Domingo 18 - 22:00 Hs.

Sinopsis
ZARA, una obsesiva y violenta pintora en crecimiento profesional, que sueña también con ser madre, se verá enredada en una conflictiva relación de pareja, sostenida por la dependencia con FRANCISCO. Las historias de ZARA, VERÓNICA y MORA se cruzarán y entrelazarán a través de recuerdos, lugares, y personas en común. Se comprobará finalmente que no siempre es el amor el sustento de una pareja, aun cuando todas se construyan en nombre de él.

EL INCENDIO: Sábado 3 - 22:00 Hs, Domingo 11 - 22:00 Hs, Sábado 17 - 20:00 Hs, Viernes 23 - 22:00 Hs.

Sinopsis
Lucía y Marcelo tienen 30 años y están yendo con cien mil dólares a pagar su futura casa. Pero el vendedor no llega y la escritura se posterga. Tensos y frustrados vuelven a su antiguo departamento alquilado y esconden el dinero. Marcelo le dice: "Tranquila, es un día como cualquier otro".

OMAR:Domingo 4 - 20:00 Hs, Viernes 9 - 22:00 Hs, Viernes 16 - 20:00 Hs, Sábado 24 - 22:00 Hs.

Sinopsis
Omar está acostumbrado a esquivar las balas de los policías cuando trepa por el muro para ir a ver a Nadia, su amor secreto. Pero en la Palestina ocupada no se puede amar abiertamente ni hacer la guerra de frente. Al otro lado del muro, el joven panadero llamado Omar se convierte en un guerrero de la libertad que deberá enfrentarse a dolorosas decisiones de vida o muerte.

EL CUARTO AZUL: Domingo 4 - 22:00 Hs, Sábado 10 - 22:00 Hs, Viernes 16 - 22:00 Hs, Viernes 23 - 20:00 Hs.

Sinopsis
Un hombre y una mujer, secretamente enamorados, solos en una habitación: se desean, se quieren…incluso hasta se muerden. Luego del acto sexual, intercambian algunas palabras sin importancia. O por lo menos, asi lo cree él. Ahora detenido, frente a las preguntas de los gendarmes y del juez, Julien busca sus palabras. “La vida es diferente cuando la vivís de cuando volvés atrás para analizarla”. ¿Qué sucedió? ¿De qué crimen lo están acusando?

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día