Demolerán el campanario y fachada de la iglesia de El Galpón

El secretario de Obras Públicas de la Provincia, Sergio Zorpudes, se refirió a los trabajos que se encuentran realizando desde el área en todas las zonas afectadas por el terremoto en El Galpón.

Interior 20/10/2015

Sergio Zorpudes, secretario de Obras Públicas de la Provincia, indicó que son 130 las construcciones, entre casas, negocios, el hospital, la iglesia, que se vieron más afectadas por el temblor.

Primeramente nosotros vamos a actuar en los edificios públicos, ya se están elaborando los proyectos para hacer contratos con empresas. A la iglesia, por ser un patrimonio histórico, la vamos a considerar como edificio público”, indicó el funcionario.

El Secretario sostuvo que los edificios públicos sobre los que trabajaran en primer lugar son “el Hospital, la Escuela Güemes de Tejada, que ya se está construyendo el edificio nuevo, la escuela de educación especial que ha sido muy dañada”.Con respecto a la recuperación de la Iglesia, dijo que el campanario, el frente delantero y otros sectores del edifico deberán ser demolidos y junto a la Comisión de Conservación del Patrimono Histórico se trabajará en su reconstrucción.

Fuente: FM 89.9

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día