Los All Blacks vencieron a Sudáfrica y son los primeros finalistas del Mundial

Nueva Zelanda, defensor del título, le ganó 20 a 18 a los Springboks y pasó a la final. Mañana jugarán Los Pumas ante Australia y definirán al segundo finalista del certamen.

Deportes 24/10/2015

Nueva Zelanda parte como gran favorita contra Sudáfrica en la semifinal del Mundial de rugby, que disputarán ambos equipos este sábado en Twickenham, en una revancha de la final de 1995 ganada contra pronóstico por los Sprignboks. El duelo es televisado por ESPN Extra y la TV Pública.

La lógica dice que los All Blacks, que solo han perdido tres partidos de los 52 disputados tras ganar el título en 2011, deberían derrotar a Sudáfrica, que perdió en la primera fase, en la mayor sorpresa del Mundial, ante Japón (34-32).

Nueva Zelanda, ganador de tres de las cuatro últimas ediciones del Rugby Championship, el campeonato de naciones del Hemisferio Sur, ha sido el mejor equipo del mundo en los últimos tiempos, pero también lo era en aquella famosa final de Johannesburgo de 1995, ante los ojos de Nelson Mandela, en que Jonah Lomu y sus compañeros perdieron.

Una parte importante del duelo se resolverá en la inspiración de sus dos wings, que se han convertido en dos estrellas de la competición, el neozelandés Julian Savea y el sudafricano Bryan Habana.

Savea, con sus ocho tries en el torneo, ha igualado la marca de su compatriota Lomu en una edición del Mundial, mientras que Habana, con los cinco que ha apoyado, también ha empatado la marca de quince del histórico wing neozelandés en sus participaciones en la competición.

Entre dos equipos similares en cuanto a concepción de juego, propia del Hemisferio Sur, en que primará la dinámica para sorprender al rival por rapidez, la diferencia la harán las individualidades, y en eso también parece ganar Nueva Zelanda a priori.

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día