En Salta votó más del 72%

Así lo confirmó el secretario del Juzgado Federal con competencia electoral, Adolfo Araoz Figueroa. Calcula que puede alcanzar un 82% al finalizar el escrutinio provisorio.

Política 25/10/2015

El secretario del Juzgado Federal con competencia electoral, Adolfo Araoz Figueroa manifestó de acuerdo con los últimos datos aportados por el comando electoral, en Salta votó el 72 por ciento del electorado y estimó que la cifra podría ascender al 82 por ciento cuando se reúna toda la información.

El funcionario destacó que afortunadamente los comicios se desarrollaron con normalidad y en el inicio de la jornada se registró un menor índice de ausentismo o tardanza de las autoridades de mesa.

Araoz Figueroa indicó atribuyó la gran concurrencia de gente a votar con un avance en la madurez democrática y cívica de los ciudadanos.

“En general la ciudadanía viene con hartazgo o molestias por el calendario electoral excesivamente extendido”, dijo el funcionario judicial, por lo que anticipó que la Cámara Electoral Nacional analizará reformas para las próximas elecciones.

Fuente: FM Aries

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día