Ingresaron a planta 56 empleados del Concejo capitalino

Luis Rodríguez, secretario General del Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante y Ricardo Villada, presidente del cuerpo, firmaron ayer un Convenio que beneficiará a 167 trabajadores.

Legislativa 05/11/2015

El convenio ya fue elevado al Ministerio de Trabajo de la Nación para su homologación.

Hace cuatro meses Villada firmó la resolución mediante la cual se autorizó el inicio de las negociaciones para el primer convenio colectivo de los trabajadores del órgano legislativo. De la firma del convenio participaron todas las autoridades del Concejo Deliberante, concejales actuales y los electos.

"Con el Convenio Colectivo de Trabajo lo que hacemos es fijar todos los derechos que ya tenemos adquiridos, más el pase de 56 compañeros que estaban como planta transitoria y que tenían estabilidad a una nueva modalidad que es personal de apoyo permanente, que se irán insertando en las distintas áreas del Concejo", indicó Rodríguez.

El sindicalista aseguró que a partir del convenio, “blanquearon” derechos como la compensación de los días trabajados durante feriados, los refrigerios cuando se extienden las sesiones, los días de maternidad, el derecho a trabajar en un ambiente agradable para que el trabajo sea eficaz. Mencionó además que los trabajadores comenzarán a capacitarse en calidad parlamentaria.

Aporte solidario

Consultado sobre un posible descuento a los trabajadores por el derecho a uso del convenio, tal como lo estableció la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), con la actualización del convenio que tienen los municipales, generando conflictos con los nueve gremios restantes del municipio, Rodríguez se distanció de la situación y aseguró que no tienen determinado ese descuento.

"No pusimos un porcentaje para los compañeros porque somos un gremio solidario y estamos a favor de la libertad sindical. Si tenemos el aporte solidario que hace el Concejo del 0,6% por cada empleado", agregó.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día