El Gobierno comenzó la entrega de créditos a comerciantes en Orán

Funcionarios provinciales hicieron entrega el pasado viernes de los primeros créditos a comerciantes de ese departamento, para reponer capital de trabajo tras el corte energético de la semana pasada.

Gobierno 16/03/2015

En Orán comenzó la entrega de los créditos de la línea de Apoyo a Empresas de Producción y Servicios gestionada por los comerciantes que sufrieron pérdidas tras el corte energético de la semana pasada.

En forma inmediata el Gobierno puso a disposición este financiamiento para atender la situación en el norte provincial, en esta oportunidad se entregaron 15 cheques que corresponden a las primeras solicitudes gestionadas en los últimos días en Orán e Hipólito Irigoyen. La próxima semana se hará lo mismo Tartagal.Mediante estos créditos de hasta $12.000 a tasa cero y pagaderos en un plazo de seis meses, los empresarios norteños podrán reponer su capital trabajo.

En este contexto, el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, agradeció al gobernador Urtubey por su política solidaria y la inmediatez de las respuestas, “En una semana estamos resolviendo los problemas, no sé si es culpa de Trasnoa pero que eso lo diga la justicia, tal como lo expresó el Gobernador algunos podrán esperar un juicio pero otros necesitan ya una solución. Por eso el Estado Provincial hizo el esfuerzo disponiendo de estos créditos para renovar el capital de trabajo al 0% de interés, y con 6 meses de gracia”.

Durante la entrega de los cheques, la presidente de la Cámara de Empresarios de Orán, Mabel Bruno destacó la celeridad de los trámites y la respuesta inmediata a la situación.

Para garantizar la asistencia rápida a los comerciantes, técnicos de Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable están presente en la zona trabajando en localidades vecinas de Orán y Tartagal, como Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Embarcación, entre otros.

El asesoramiento continuará desarrollándose con la ayuda de funcionarios de las municipalidades de Orán y Tartagal y de las cámaras empresariales; en esos lugares se recepcionan las solicitudes y se presentan los formularios de crédito.

En el acto de entrega realizado esta tarde, estuvo el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, Nicolás Ramos Mejía, los intendentes de Orán Marcelo Lara Gros , Julio Jalit de Pichanal, el senador por Orán, Pablo González y la presidente de la Cámara de Comercio de Orán, Mabel Bruno.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día