“La prensa está para molestar e investigar no para ser censurada”

La ex Presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación, Silvana Giudici, criticó las políticas comunicacionales en el país. “La ley de medios atrasa,” dijo.

Sociedad 11/11/2015

La ex Presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación y legisladora electa por la Ciudad de Buenos Aires, Silvana Giudici, brindó ayer una charla abierta sobre el “El Rol de los Medios, el Periodismo y la Libertad de Expresión en la Argentina que Viene.” 

En este sentido, criticó duramente las políticas en materias de comunicación desarrolladas por el gobierno Nacional, la inequitativa distribución de la publicidad oficial en los medios y la utilización indebida de la cadena nacional. Uno de los puntos centrales de su disertación apuntó contra la partida de 8 mil millones de pesos destinados para televisación de los partidos de fútbol. “Nunca el estado tiene que pagar el derecho de televisación. Si lo que se quería era romper con la matriz de Torneos y Competencias, lo que se tendría que haber hecho es un concurso abierto,” opinó. 

En cuanto a la cuestionada Ley de Medios, consideró que es un atraso, que restringe la libertad de expresión y que es una herramienta de dominación de la línea editorial. “La prensa está para molestar e investigar, no para ser censurada,” dijo. 

Además, aprovecho la oportunidad para reafirmar su apoyo al candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri y aseguró que desde el 10 de diciembre habrá un nuevo esquema de relación entre el gobierno, los medios y los periodistas. 

Si gana Mauricio Macri habrá un irrestricto acceso a la información pública, ejercicio pleno de la libertad de expresión, y defensa de la libertad de prensa como un pilar de la democracia,” expresó. 

Estuvo acompañada por los referentes de Cambiemos en Salta, Gladys Moisés y Juan Collado. Participaron de la charla referentes políticos, periodistas y público en general. 

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día