Renovado y más seguro, volvió a funcionar el Teleférico de Salta

Entre los trabajos, se destaca el recambio total del cable que transporta las góndolas desde la base del Teleférico hasta la cima del cerro San Bernardo. Turistas y salteños podrán disfrutar de una intensa temporada de verano.

Turismo 16/12/2015

A partir de ayer, el Teleférico San Bernardo - uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad de Salta - volvió a abrir sus puertas al público, tras el recambio total del cable que transporta las góndolas desde la base hasta la cima del cerro San Bernardo.

Martín Miranda, administrador del Teleférico, explicó que fueron dos semanas de intenso trabajo. “Hemos podido cumplir con el tiempo previsto. Estuvimos haciendo pruebas y ya arrancamos con las puertas abiertas para las personas”, expresó.

En ese sentido, se mostró contento de haber finalizado las tareas antes de fin de año, previo a lo que va a ser la temporada de enero y febrero. “Ha salido todo bien, los técnicos están muy conformes con el trabajo”, agregó.

Por otra parte, destacó que el nuevo cable garantizará al menos otros 20 años de operatividad al Teleférico antes de un nuevo cambio, de acuerdo a lo que indican los protocolos de seguridad y estándares de calidad. “Nos permitirá trabajar mucho más tranquilos”, detalló.

También comentó que durante el año se realizaron cambios de reductores, cabezales, rodamientos, entre otros. “Ha sido un año intenso y excelente”, finalizó.  

Fuente: Somos Salta- Somos Noticias

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día