Incineraron 80 kilos de pirotecnia decomisada durante 2014-2015

La quema fue realizada por personal de Bomberos de la Policía de la Provincia. Los fuegos artificiales habían sido secuestrados por inspectores municipales en locales que no contaban con la habilitación municipal.

Municipal 22/12/2015

Nicolás Avellaneda, titular de la Subsecretaría de Control Comercial, informó que esta mañana se llevó a cabo la incineración de 80 kilos de pirotecnia, secuestrada en operativos de control a la venta callejera y locales que no contaban con la habilitación municipal.

Además detalló que de 300 pedidos solicitados al organismo para comercializar este tipo de productos, solo 90 cumplen con los requisitos establecidos por la ordenanza municipal. "Las inspecciones se realizarán hasta el 6 de enero del próximo año", adelantó.

En ese sentido, expresó que los comercios que no cuenten con la habilitación de factibilidad municipal y comercial de Bomberos de la Policía serán clausurados de manera inmediata.

Por último, recordó a los vecinos que los fuegos artificiales deben tener impresa la leyenda de que están autorizados por el RENAR (Registro Nacional de Armas). Además, los mismos no deben estar ubicados próximos al sol o una fuente de calor.

Fuente: Municipalidad de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día