Cachi recibe al primer turista de la temporada

Américo Liendro, intendente de Cachi, confirmó que la recepción de los primeros visitantes está prevista para las 10.30 horas, en el puente de ingreso a la ciudad. Habrá exposición de artesanías y danzas folclóricas.

Turismo 07/01/2016

El intendente de Cachi, Américo Liendro, informó que hoy, a las 10.30 horas, se realizará la apertura de la temporada turística 2016, con la recepción del primer turista, en el puente de ingreso a la ciudad.

El jefe comunal destacó que habrá premios, exposiciones de artesanías y productos de la zona, y también danzas folclóricas de la academia del pueblo. Además, a las 19 horas, se realizará una caminata hasta el ovnipuerto desde la plaza principal.

Posteriormente, a las 20 30, está programada otra caminata a kipón, donde se encuentra el mirador. “Es una caminata nocturna. La idea es hacer conocer nuestro lugar, porque muchas veces el turista se queda solo en el sector de la plaza o la iglesia”, dijo.

También comentó que mañana, viernes 8, se realizará el prefestival donde artistas de distintos municipios competirán y del que saldrán los ganadores para participar en el Festival de la Tradición Calchaquí, el próximo 22 y 23 de enero.

Además de grupos locales participarán artistas como Abel Pintos, Los Jayitas, Los Sauzales, Los Izquierdos de la Cueva, Paola Arias, Los Manceros Santiagueños, entre otros.

Redacción InformateSalta. Fuente: Fm Aries

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día