Llega hoy La Bersuit a Salta

Será a partir de las 17 hs., en la Plaza España, con entrada libre y gratuita. Seis bandas participarán de un concurso y también se presentarán Juanetes, Adobe y Los Azotes.

Cultura 08/03/2015

El Programa Nacional “Maravillosa Música” se presentará nuevamente en Salta, hoy domingo 8 de marzo, desde las 17 hs.

Se llevará a cabo en el Anfiteatro Eduardo Falú de la Plaza España (Avenida Entre Ríos y Coronel Suarez).

En esta oportunidad, será la Final Provincial del programa, en el que concursarán las bandas ganadoras de las etapas “locales” de Salta Capital, San Carlos, Metán, Rosario de Lerma, Pichanal y Salvador Mazza.

Además, como bandas invitadas, se presentarán Juanetes Rock y Juegos, Adobe Rocanrol y Los Azotes, y el cierre estará a cargo de la reconocida banda Bersuit Vergarabat.

Las bandas que concursarán este domingo son:

* Paramnesia (Rock) Salta Capital.
* Gonzalo Farfán y su banda (Folcklore) Rosario de Lerma.
* It isn´t (latino) Salvador Mazza.
* Canto Nuevo (Folcklore) Metán.
* PK2 cro (Música cristiana) San Carlos.
* The New MC Rapers (Rap) Pichanal.
Durante el evento, se instalará una carpa donde brindarán asesoramiento los organismos nacionales: ANSES, PROGRESAR y la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

Programa Maravillosa Música
Objetivos:
- Convocar a adolescentes y jóvenes hasta 25 años a actuar en vivo con su banda musical de cualquier género, con temas inéditos en castellano o lenguas originarias.

- Generar un canal de expresión para los jóvenes que hacen música y facilitar, de esta manera, el acceso democrático a la producción y difusión de bienes culturales.

- Además, las obras musicales que concursen deben aportar elementos para reflexionar libremente acerca de las condiciones sociales en que desarrollan su cotidianidad los jóvenes, expresando sus ideas, expectativas, opiniones, vivencias y demás cuestiones que hagan a la experiencia de vivir en la actualidad, en nuestro país y en nuestro continente.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día