Sigue el corte de Av. Artigas, pero desde Aguas del Norte exigen regularización dominial

Desde la empresa Aguas del Norte explicaron que se trata de un asentamiento y que hasta tanto no solucionen el tema de los terrenos, no se puede avanzar con el tendido de agua. Volvió el corte de calle.

Gobierno 26/01/2016

Roque Mascarello, director de Aguas del Norte, dijo que "Bº Cerámica no existe como tal, entonces nosotros como Gobierno no podemos convalidar un hecho ilegítimo, que es una usurpación de una tierra que no tiene ningún tipo de servicios".

Explicó que los vecinos tienen conexiones clandestinas que obviamente termina afectando al servicio de los demás en toda la zona. "Lo primero que les hemos dicho es que lo primero que tienen que hacer es regularizar su situación dominial. En cuanto y en tanto no exista una regularización dominial, es imposible plantear cualquier tipo de mejora o de colocación del servicio".

Mascarello agregó que "nosotros trabajamos en coordinación con Tierra y Hábitat y en la medida que se resuelvan la situación dominial, nosotros procederemos a ejecutar, como lo hacen todos los emprendimientos por indicación del Gobernador, de que cada loteo que se entrega, se lo hace con todos los servicios. Es decir calles abiertas, luz eléctrica, agua y con esto va pasar exactamente lo mismo".

Servicio provisorio

Durante el día de ayer, vecinos del autodenominado Bº Cerámica cortaron la avenida Artigas, exigiendo una pronta solución a su falta de servicio de agua. Hoy, el reclamo comenzó temprano y a esta hora no se puede pasar por el lugar. Allí, nuevamente los manifestantes piden agua.

El agua con que cuentan en la actualidad la obtienen de unos caños comunitarios. Al respecto, Roque Mascarello explicó que "esos caños comunitarios se han colocado como una cuestión de solidaridad y para que tengan un servicio mínimo. Es un tema que lleva muchísimo tiempo y no se termina por resolver. Ellos al servicio lo tienen y yo no puedo convalidar un hecho ilegítimo con una obra de red de agua en un sector que no tiene precisamente regularizada su situación".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día