Noche de reencuentro

El Rock también celebra despedidas y reencuentros. En este caso, el 4 de Marzo la banda Oxes, acopañados de Alfil y Neli, subirán nuevamente a escena, para volver al ruedo de la movida salteña.

Cultura 01/03/2016

11 años pasaron desde aquel debut en la Fundación Salta. A partir de entonces, la banda recorrió el camino de la consagración para ser tenida como una de las mejores en el Festival de Much Music Nacional. Hoy, Oxes, exitosa y ganadora banda rockera de los 2000, confirma que actuará en la zona del corredor Balcarce con entrada gratuita. Este viernes 4 de marzo en ArtePlaneta (Alsina 698) desde las 21 hs, la banda recordará su disco “Descontrol Remoto”, además de repasar las canciones clásicas de su discografía. Las bandas Alfil y N.E.L.I abrirán la noche.

Un poco de historia

En abril del año 2001 Diego Alcorta y Federico López, deciden juntarse con el proyecto de formar una banda de punk-rock en español. Durante un par de semanas, ensayaron algunos temas de Attaque77 y otras bandas del género, en guitarra y batería. Luego, consiguen al guitarrista Mauro Fernández y así inician la búsqueda de un bajista. Al cabo de un mes y medio de ensayos sin bajo, el hermano de Federico, Moisés López ingresa como bajista provisorio, y sigue tocando hasta el día de hoy.

La formación ya estable con Mauro Fernández en voz y guitarra, Diego Alcorta en coro y guitarra, Federico López en batería y Moisés López en el bajo, se da a conocer de "apuro" como M.D.L (iniciales de los integrantes, Mauro-Diego-López) ya que había llegado la hora de debutar en el escenario y no se habían preocupado aún de elegir un nombre. El nombre M.D.L nunca llegó a convencer a los integrantes, por lo que la inscripción en el concurso del "Festival de la canción inédita" fue arrancar de cero para Mauro, Moisés, Diego y Federico, ya que a partir de ahí dejarían de ser M.D.L para aparecer nuevamente con el nombre de "OXES" y solamente se dedicarían a realizar canciones propias.

El nombre surgió cuando los chicos estaban viendo una película llamada "Almas perdidas", en donde las víctimas muertas aparecían con las siglas "Oxes" tatuadas en sus frentes, y al final se revela que su significado era "Sexo", leído de manera invertida.

Por diferentes razones, la banda se disolvió, pero la amistad perduró y con el retorno desde España, del Embajador cultural Cervecero Mauro Fernández, se recontactaron, incorporando como refuerzo en el bajo a Fran Romero, para ofrendar una noche nostálgica a puro rock en la Ex Fábrica de Música. Viejo es el viento y aun sigue, soplando, dirían los amantes del Boxeo. Vieja es la música de Oxes, que sigue perdurando. Volvamos a vivirla.



OXES
Primeros Integrantes
Voz y Guitarra: Mauro Fernández
Guitarra: Moisés López
Guitarra y Coros: Diego Alcorta
Bajo: Federico López / Actual bajo: FRAN ROMERO
Batería: Genaro Alfarano
Trompeta: Raúl Sanguino

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día