“Hace 12 años que no se podía hablar con el presidente”

El intendente capitalino, Gustavo Sáenz, participó este mediodía de un almuerzo, junto a otros 23 jefes comunales, con el presidente de la Nación, Mauricio Macri. “Es un hecho histórico,” destacó.

Política 07/03/2016

Este mediodía, el intendente Gustavo Sáenz, participó del almuerzo que mantuvo el presidente de la Nación, Mauricio Macri con los 23 jefes comunales de las ciudades capitales de todo el país.  

En este sentido, agradeció al mandatario y destacó que se trata de un hecho histórico.  “Antes era imposible reunirse con el Presidente. Este Gobierno nos atiende y nos escucha ", sostuvo.

Asimismo,  pidió una reforma electoral profunda, que comprenda la eliminación del voto papel, la unificación de las elecciones y reformas constitucionales en aquellas provincias donde hay gobernadores e intendentes sin límites de mandatos.

Durante el encuentro también se habló sobre la coparticipación. Al respecto, el jefe comunal salteño destacó que hace 12 años atrás era una tema que no se podían ni hablar, a diferencia de ahora que se cuenta con una Presidente y un Ministro del Interior que los atiende.

Finalmente, Sáenz agradeció a las autoridades nacionales por “este nuevo modelo que están mostrando a los argentinos, que es un modelo federal por sobre todas las cosas”.

Fuente: Medios salteños

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día