Proponen semipeatonalizar las calles Mitre y Deán Funes

El proyecto lo presentó el concejal Andrés Suriani. La idea propone semipeatonalizar esas cuadras durante las horas picos para facilitar el tránsito peatonal y recuperar el patrimonio arquitectónico.

Municipal 15/04/2016

Debido a la masividad del tránsito vehicular junto el caminar de cientos de peatones, el concejal capitalino Andrés Suriani propuso semipeatonalizar las calles Mitre (entre Av. Belgrano y Santiago del Estero) y Deán Funes (entre Caseros y dicha avenida).

En diálogo con InformateSalta, el edil del PRO señaló los argumentos por los cuales inició la propuesta: en el caso de calle Mitre “a ciertas horas del día, dadas las oficinas públicas como el IPS, la vereda colapsa y es un peligro para los peatones”. En referencia a calle Deán Funes, “a partir de las 13 horas, todo colapsa, porque tenés la AFIP, el Correo y el edificio de Tribunales”. Así, apunto al deterioro que sufre la iglesia San Francisco, por ejemplo, debido al gran movimiento de vehículos y del transporte público.

"Mi idea es que se borre el cordón de la vereda y se coloquen los andaniveles para la circulación de los automóviles", comentó Suriani, sugiriendo imitar las obras realizadas frente al Cabildo. A este diseño, agregó que la semipeatonalización funciones solamente durante los horarios 'pico', desviándose el transporte público de colectivo de las calles señaladas.

De esta manera, "se pone en valor a los edificios que no se aprecian, como el de Tribunales, se agrega una idea de urbanismo para estos lugares, ponemos en valor el patrimonio arquitectónico", según defendió Suriani a su proyecto, el cual indicó que tiene el visto bueno de algunos de sus compañeros concejales.

Finalmente, descartó que esta idea presente un costo elevado, tratándose de unas cuantas cuadras. Al contrario, resaltó la importancia de brindar seguridad a los peatones y turistas. "Mi proyecto combina lo histórico, la seguridad y el patrimonio", finalizó el edil.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día