Manos Abiertas ya cobija a la gente en situación de calle

A causa de las bajas temperaturas, la fundación ya se encuentra ayudando a los indigentes para que pasen frío en las noches. Ropa, higiene y comida son algunas de las atenciones que les brindan.

Solidaridad 27/04/2016

Con las bajas temperaturas que se han sentido en la ciudad de Salta, desde la Fundación Manos Abiertas se encuentran trabajando para asistir a personas en situación de calle, a pasar lo más soportable posible lo gélido de las noches.

En diálogo con InformateSalta, la directora de Desarrollo Institucional de la institución, Florencia Todres, destacó algunas de las asistencia que brindan a las personas que atienden en la sede de Córdoba 190. "En el lugar se pueden alimentar, higienizarse, también cuentan con una ropería por si necesitan ropa; en ese sentido todas las donaciones son bienvenidas", compartió.

Así, Todres señaló que la atención que brindan es limitada a las 18 camas con las que cuentan para brindarles a aquellos que atienden, junto a una serie de requisitos que precisan. "Es un servicio de hospedería que tiene que cumplir con requisitos, que no estén alcoholizados, no consuman estupefacientes y que tengan deseos de salir de su situación", subrayó la directora.

En tanto, puntualizó que, si los vecinos de la ciudad ven a alguna persona en situación de calle, y deseen derivarla al cuidado de la Fundación, pidió que en primera instancia, consulten con la persona si desea ser atendida. En caso de una respuesta positiva, debe acercarse a la Fundación en los horarios de 18:30 a 8:00 horas, los días lunes, miércoles o viernes. No obstante, también recordó que pueden alertar al 911 o comunicarse con el Operativo Abrigo.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día