Roxana Belbruno: “Por fin se está terminando la impunidad de Leyseca”

La reacción de la madre de Sabrina Berton no fue más que sorpresa al enterarse de la detención de la asesina de su hija. Finalmente, Aldana Leyseca cumplirá la condena que merece por el delito de homicidio simple.

Justicia 06/05/2016

8 años tuvieron que pasar para que la justicia colocara a la responsable de la muerte de Sabrina Berton tras las rejas. Aldana Leyseca había sido condenada el año pasado a la pena de ocho años de prisión efectiva como autora penalmente responsable del delito de homicidio simple.

Ayer, el Tribunal de Juicios ordenó la detención, luego de que pidiera el expediente por el cual la Sala III del Tribunal de Impugnación había confirmado la condena de Leyseca pero no disponía su detención.

Agradezco la rápida actuación del juez de la Corte de Justicia Abel Cornejo, quien hizo que la se pusieran en su lugar. No podemos entender por qué los tribunales no hacían cumplir la condena que estaba reafirmada”, manifestó Roxana Belbruno, madre de Sabrina Berton, a InformateSalta.

La mujer sostuvo que era un absurdo que Leyseca siguiera en libertad, gozando de plena impunidad. Manifestó que la medida de Cornejo beneficia principalmente a la justicia ya que se recupera credibilidad.

“Lo esperable era que alguien de la Corte hiciera valer su palabra. Cornejo les recordó a todos los jueces que tienen que hacer respetar la ley. Hoy la principal beneficiada es la justicia”, expresó en comunicación con InformateSalta.

Belbruno agradeció al “ejército de personas que me acompañaron, al Ministerio de Justicia y al Programa de Asistencia a la Víctima”.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día