La Oficina de Empleo anuncia nuevas vacantes para jóvenes salteños

Desde el organismo anticiparon que habrá capacitaciones laborales para inscriptos en los programas para jóvenes. Señaló que hay 4000 salteños activos que están esperando por estas prácticas.

Municipal 31/01/2019

Desde la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Salta se están ofreciendo nuevas prácticas laborales, para aquellos jóvenes que están inscriptos en distintos programas de trabajo o que no pudieron terminar el secundario.

Al respecto, Karina Martearena, encargada de relación de empresas de la oficina, explicó en FM Aries los detalles: “Todos los meses tenemos nuevas vacantes de diferentes empresas del medio, en esta oportunidad, casas de comida rápidas, marroquinerías, heladerías, farmacias”.

Del mismo modo señaló que dichas vacantes “son como pasantías, los chicos trabajan de lunes a viernes, cuatro horas por días y perciben $3600”.

empleo

Por su parte, la subsecretaria de Promoción y Empleo, Mariana Aguer, puntualizó que las vacantes apuntan a aquellos inscriptos en el programa Joven, el programa Proveer, entre otros. También agregó que, aquellos interesados en anotarse a los programas, pueden hacerlo en la oficina de España 277, llevando su DNI, constancia de CUIL y otra constancia del colegio o de materias que adeudan.

“Funcionamos como una bolsa de trabajo para poblaciones vulnerables, incluidas en los programas de empleo del Ministerio de Trabajo, están más sectorizadas a los jóvenes de 18 a 24 años o que no terminaron el secundario”, recalcó Aguer.

La funcionaria compartió algunos datos sobre el arduo trabajo realizado en los últimos años: “En Salta, el programa está desde 2008, los primeros cuatro años inscribimos 2500 chicos al año, en estos últimos tuvimos un promedio de 1200 por año, en total tuvimos casi 25 mil inscripciones”. Finalmente subrayó que “hay casi 4000 jóvenes que están activos y pertenecen al programa, estas vacantes están destinadas para ellos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día