Fiscal pidió cadena perpetua para los 'padres sustitutos'

En los alegatos previos a la sentencia, se hizo alusión a las graves lesiones que presentaban los menores. Además describieron el momento de la muerte de Thiago. InformateSalta presente en la Sala de Grandes Juicios.

Justicia 07/08/2017

En los alegatos previo a la sentencia, el fiscal Pablo Paz, solicitó mantener la ampliación de la imputación que planteó oportunamente contra Patricia Sánchez (Autora) y Víctor Senise (participe necesario) por la existencia del delito de homicidio doblemente calificado por ensañamiento y placer contra Thiago y tentativa por Magalí.

A su turno, Ofelia Molina, abuela del menor, quien manifestó su intención de hacerse cargo de los chicos, relató el estado en que encontraba el menor al momento de su muerte. "Tenía el cuerpo hecho pedazos, me lo mataron de hambre, de necesidad”, expresó, a la vez que aclaró que “no se autolesionaba”.

Asimismo sostuvo que notó cambios significativos en el cuerpo y en la conducta de los menores. “Cuando vi a la nena (Magalí) pensé que también iba a morir, estaba tan flaquita como un hueso”, sostuvo.

Además relató los maltratos a los que eran sometidos los menores. “Magalí me contó que Sánchez la hacía lavar la ropa y que le daban de comer a ella y a Thiago materia fecal”, contó.

audiencia
Por su parte, Sandra Quipildor, mamá de los menores, dijo que la niña le reveló que Sánchez la quemó.

En tanto, los vecinos, describieron en la audiencia los flagelos que escuchaban. “A la niña la trataban como "sirvienta" y Sánchez se burlaba de ella”, sostuvieron, a la vez que manifestaron que querían convencerlos que nada pasaba.Sánchez no quería cuatro chicos, querían dos. A Magali y a Thiago no los querían”, expresaron.                       

En tanto, los médicos del CIF manifestaron que se contabilizaron 276 lesiones. “Las lesiones en las orejas del menor no responden a una patología sino a lesiones provocadas, se pretende decir que murió tomando leche”, detallaron.

A su turno, el fiscal Pablo Paz sostiene que los niños al salir de la Casa Cuna estaban en buen estado de salud y peso, señaló que Sánchez maltrataba a los dos más chicos pero Senise conocía todo lo que pasaba en la casa y no hacía nada. “Senise era cómplice”, dijo.               

juico
Además aseguró que le ofrecieron dinero a uno de los hermanos mayores para favorecerlos en la declaración, quien, por el contrario, los complicó aún más ya que sostuvo que a los más chicos no les daban de comer ni los dejaban hablar ni jugar juntos. “Recibieron un trato peor que de perros”, indicó, a la vez que agregó que Sánchez denotaba placer mientras los golpeaba. “Ella se reía mientras los golpeaba”, dijo.

También contó que la niña describió en cámara Gesell cómo fue el día de la muerte de su hermano, donde Sánchez obstaculizó sus vías aéreas con un objeto contundente. “Le metió un palo en garganta a Thiago y lo sacó con sangre”, expresó.

Luego sostuvo que Senise tiene rasgos psicopáticos y características perversas y sadomasoquistas, mientras que Sánchez finge ternura con lo que pretende manipular al otro. “Intenta disfrazar la realidad, tiene agresividad exacerbada”, sostuvo.

Por último, pidió perpetua para Sánchez y Senise, ella como autora y él como coautor y participe necesario. "La sociedad exige una respuesta de la justicia, el hecho está acreditado, el padecimiento fue deliberado e infrahumano", dijo

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día