“Thiago se autoflagelaba”

Patricia Sánchez, madre sustituta del menor fallecido, volvió a negar su responsabilidad y aseguró que el niño se infringía daño a si mismo. Además aseguró que alertó debidamente sobre su conducta.

Justicia 05/10/2015

Patricia Sánchez, madre sustituta de Thiago — menor de 4 años que perdió la vida en circunstancias poco claras —, negó rotundamente su responsabilidad en la muerte del menor.

Sánchez declaró que los golpes constatados en el cuerpo del infortunado pequeño obedecen a lesiones infringidas por el propio menor y remarcó que alertó a psicólogos sobre la conducta de Thiago.

Por su parte, Orfeo Maggio, abogado de Sánchez, aclaró que el menor perdió la vida producto de un edema pulmonar y no por causa de los golpes. “Ella denunció que el chico se autoflagelaba ante organismos oficiales”, explicó.

En ese sentido, cargó las culpas sobre el Estado Provincial y aseguró que cuando los chicos quedaron bajo la tutela de su defendida estaban en un grave estado de desnutrición.

Por último, agregó que en las próximas horas solicitarán el cambio de carátula de la causa. “Ella sigue detenida, estamos pidiendo un cambio de calificación legal de su conducta porque entendemos que bajo ningún aspecto es responsable de la muerte del menor”, finalizó.

Fuente: Canal 11

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día