#TierraYHábitat: Recaudó más de 7,5 millones con la regularización de deudas

La convocatoria para que los beneficiaros de terrenos regularizará el pago de cuotas vencidas en Tierra y Hábitat fue un éxito, tal como lo calificó el titular del organismo, Ángel Sarmiento a InformateSalta. Si bien los resultados de éste mes aún no fueron evaluados, la respuesta fue favorable.

Gobierno 22/06/2016

Tras una situación verdaderamente alarmante, donde un 85% de los beneficiarios de terrenos no pagaban sus cuotas, Subsecretaría de Tierra y Hábitat lanzó una moratoria para regularizar la situación de deuda.

De acuerdo a los balances, el mes pasado tuvimos un éxito ya que se recaudó $7.300.000 sobre un tope histórico de 400 mil”, señaló el titular de Tierra y Hábitat en diálogo con InformateSalta.

El funcionario se manifestó muy conforme y agradecido por la respuesta que tuvieron los beneficiarios al acercarse al organismo para ponerse al día con las cuotas. “Las hipotecas más viejas ya fueron canceladas y ahora se están regularizando las más recientes. Hay cuotas de $7 y $25 que seguirán congeladas mientras cumplan con los pagos. Estamos recorriendo barrio por barrio para invitar a regularizar las situaciones, de lo contrario habrá una readecuación de la deuda”, sostuvo Sarmiento.

El proceso de actualización de los precios de las cuotas afectará a aquellos que no cumplan con el último plazo, que vence los próximos días.

Sarmiento explicó a InformateSalta que la actualización de las cuotas para quienes no cumplan con la moratoria sería de 100% aproximadamente: “Estamos hablando de terrenos que fueron entregados hace varios años con precios que hoy valen. Hay cuotas de $7 y $25”.

Entrega de Escrituras

Ayer el Gobierno de la Provincia hizo entrega de 20 escrituras a familias del barrio Patricia Heitman, acción que se enmarca en las políticas de regularización dominial que se ejecuta en todo el territorio y cuenta con más de 14.000 escrituras entregadas en la provincia desde 2008.

Ángel Sarmiento destacó la importancia de poder brindar estas soluciones habitacionales a los salteños y sostuvo que está prevista la entrega de 660 escrituras en toda la Provincia.

Fuente: InfomrateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día