Un cura no quiso pagar un peaje por el mal estado de la autopista

El sacerdote se quejó por el estado de la ruta 36 y exigió a los peajistas que levantaran la barrera. No lo hicieron y el cura pasó igual sin pagar. Mirá el video.

Nacional 30/06/2016
Un sacerdote de Alcira Gigena pasó por el peaje de la ruta 36 sin pagar y repartió insultos para los trabajadores. El cura, de apellido Treuz, exigió a los trabajadores que levantaran la barrera y aunque no lo hicieron, pasó igual sin pagar al alegar el mal estado de los caminos. 
"La barrera se levanta fácil, así que le digo a la gente que no le pague a estos ladrones", dijo el párroco en diálogo con FM Alcira Gigena.
El hecho tuvo lugar el martes a la noche y el video de lo ocurrido se viralizó por whatsapp. El cura insultó a los empleados de la casilla ubicada entre Gigena y Elena, por lo que el gremio de los peajistas anticipó que lo denunciará ante el Obispado de Río Cuarto.
El miércoles a la mañana, Treuz continuó dando polémicas declaraciones a la FM mencionada: "Si seguimos pagando, vamos a seguir teniendo los dirigentes que tenemos. Si me van a cobrar un servicio, que primero me lo den. ¿Para qué pago el peaje? Si tengo un accidente o una dificultad, no te auxilian", dijo.
El sacerdote culpó al Gobierno provincial por falta de señalización de las obras, no mantenimiento de las obras, falta de vías colectoras y poner "en riesgo la vida". "Esperamos que muera alguien para que estos ladrones se den cuenta de las barbaridades que están haciendo", dijo.
"Estamos pagando por un servicio que no nos prestan. Caraduras, delincuentes", indicó. Respecto al mal trato que propinó a los trabajadores del peaje, lejos de arrepentirse dijo que "son empleados de una empresa corrupta, por lo cual son cómplices y delincuentes".
Seguidamente, los comparó con los subordinados de la dictadura militar que ejecutaban órdenes de represión. "En el Proceso, nos apuntaban y nos mataban", dijo.
El cura recordó que años atrás protagonizó un accidente en la ruta nacional 8 en el que murió una persona a causa del estado de esa calzada.
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día