El gobierno selló un acuerdo con la industria y puso un tope al aumento del aceite

Sólo se podrá incrementar hasta un 4% en mezcla y un 6% en girasol durante el mes de agosto.

Nacional 26/07/2016

El aceite no triplicará su precio. Pero tampoco, parece, subirá un 30% como indicaban los empresarios por lo menos hasta ayer. Según un acuerdo al que llegaron la industria y el Gobierno, por el que se mantendrá la compensación de los privados para subsidiar el consumo interno con exportaciones, desde la semana que viene la botella de aceite subirá entre un 4% y un 6%.

Por otro lado, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor informó que se están realizando controles por "prácticas comerciales ilegales, como la venta [de aceite] supeditada a otros productos". La idea, dijeron en esa dependencia, es "llevar tranquilidad a los consumidores". Las autoridades aclararon: "Los controles realizados hasta el momento no reflejan faltantes de producción de aceite ni problemas de estacionalidad. Se han labrado actas en las provincias de Córdoba, Salta y Misiones por casos aislados de venta atada a la compra de otro producto".

El Gobierno y los aceiteros acordaron hoy que los precios sólo podrán incrementarse hasta 4% en mezcla y 6% en girasol desde la semana que viene. "El Gobierno viene trabajando con el sector aceitero en solucionar la distorsión que desde 2008 existe en la cadena de valor de la industria, para asegurar el empleo en el sector y cuidar el bolsillo de las familias argentinas", señaló un comunicado de la cartera que dirige Francisco Cabrera.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día