Falsos operarios de EDESA robaron un domicilio

Esta mañana, dos hombres con tonada correntina se hicieron pasar por operarios de EDESA. Ingresaron a una casa en avenida Independencia y le robaron todo a una mujer de 84 años. La empresa advierte.

Policiales 10/02/2015

Elizabeth Olivera comentó en los micrófonos de FM Radio Vos, 90.1, que dos hombres se presentaron en la casa de su madre, una señora de 84 años, ubicada en avenida Independencia, diciendo que eran personal de EDESA y que “tenían que revisar unas cosas ahí adentro porque estaban haciendo mal contacto”.

Mi mamá tiene 84 años y estaba sola en ese momento. Y ella les dijo ´pero yo no los puedo dejar", y le dijeron: "Ya revisamos acá al lado y ya está todo bien, así que ahora nos falta acá´, entonces ella abrió la puerta y pasaron”, contó la hija de la damnificada.

Luego, uno de los hombres le dio un artefacto con un foco a la mujer, le dijo que lo sostenga, que eso iba a tener corriente y que ella iba a ir viendo como ellos arreglaban las cosas y la sentaron en la cocina. “Uno se quedó con ella y el otro, evidentemente, andaba en la casa, y se dirigieron a la pieza de ella. Ayer, justamente, cobró la pensión, y le sacaron todo”, dijo Elizabeth. Además, se llevaron todas las alhajas que tenía guardadas.Esto ocurrió en la avenida Independencia primera cuadra, en Villa Arenales. La mujer aseguró: “para mí, la han venido siguiendo y, por lo que dice mi madre, tienen tonada correntina, no son de acá”.

Según le contó su madre, a los pocos minutos, volvió el otro hombre y comentó: “ya está todo arreglado”, y se fueron. Cuando la señora fue a su cuarto, encontró todo revuelto.AdvertenciaMás tarde, en la misma emisora el gerente de Relaciones Institucionales de EDESA, Hugo González, comentó que “los operarios deben concurrir en un móvil ploteado, con ropa con los mismos colores que lleva el nombre del operario y, además, deben tener una credencial que acredite su identidad y que son operarios de la entidad”.Para que los operarios vayan a un lugar es porque el servicio fue requerido: “No vamos a menos que nos llamen, y previamente notificamos y les hacemos saber que vamos a ir”, aseguró González.

Oyentes de la misma emisora enviaron mensajes de texto asegurando que en diferentes ferias americanas de la ciudad, comercializan uniformes exactamente iguales a los que utilizan los operarios de EDESA.

Fuente: Radio Vos 90,1 MHZ

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día