Salta en la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático

Mañana a las 10 horas está previsto que el intendente Gustavo Sáenz firme la adhesión a la Red Argentina que apunta a concretar acciones en contra del cambio climático. Salta Capital sería el municipio número 100 en vincularse a este movimiento.

Municipal 08/08/2016

A través de la adhesión a la Red, los municipios se comprometen a llevar adelante diferentes acciones que hagan a prevenir o profundizar acciones tendientes a disminuir el cambio climático y la contaminación generada por el hombre. Por ejemplo gases tóxicos emanados por vehículos o por el uso cotidiano de desodorantes, spray químicos, fumigadores, gases de basurales, etc.

Salta tiene algunos avances como la quema del gas metano en el Vertedero San Javier, reduciendo el impacto ambiental. Ahora lo que se viene es avanzar con la instalación de elementos que permitan medir los gases contaminantes, en distintas partes de la ciudad. Es un objetivo muy grande que se va a intentar implementar en estos cuatro años de gestión”, indicaron desde la Secretaria de Ambiente de la Municipalidad a InformateSalta.

A través de estas acciones, se buscará determinar cuáles son las zonas más afectadas y qué tipos de gases son los que se están emanando.

La participación en la Red Argentina de Municipios facilitará gestiones para conseguir financiamiento y aprobar diversos proyectos.

En Salta, algunos de los trabajos que se vienen profundizando son la limpieza constante de canales para que no se acumule agua contaminada, además recordaron que hace poco se empezó a implementar la reducción de entrega de bolsas plásticas en los supermercados.

En los últimos meses, el aumento de la temperatura promedio en el mundo fue de 1,5 grados.

salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día