David: “El tarifazo se hizo mal y deben reconocerlo”

En la sesión especial en la que iban a tratarse proyectos vinculados a los incrementos en las tarifas además del pedido de interpelación al ministro de Energía, Juan José Aranguren, el legislador nacional hizo hincapié en la injusticia de los aumentos de tarifas, principalmente en Salta.

Legislativa 11/08/2016

Muchas veces critiqué, no solo la política energética de los últimos años, sino también la política tarifaria, porque, en el caso del norte argentino, siempre fuimos perjudicados”, enfatizó David quien agregó “pero, hoy, ver que a familias en una casa Fonavi de Salta le llegan boletas de 2000 pesos, mientras en departamentos de 200 mil dólares en la ciudad de Buenos Aires siguen pagando 100 o 200 pesos, aparece no solo desproporcionado, sino realmente anti ético para la política”.

El diputado nacional por Salta manifestó que “el tarifazo se hizo mal y deben reconocerlo. Está técnicamente mal hecho. No solo profundizó las cosas que venían equivocadas en cuanto a tarifas, sino que se hizo sin tener en cuenta la realidad nacional y social ni cómo impactaba en los distintos sectores”.

“Por eso, el Gobierno nacional debe entender que tiene que volver a hacer el trabajo como corresponde y no puede insistir sobre una base mal hecha. Tiene que darse la oportunidad de parar la pelota, poner las cosas en orden y hacer un cuadro tarifario no solo acorde con la realidad de los argentinos, sino acorde a la realidad social que se vive en cada una de las regiones”, expresó David.

El diputado nacional presentó a fines de junio un proyecto para fijar tarifas contemplando las condiciones de desarrollo de las distintas provincias garantizando la equidad entre usuarios residenciales y competitividad de las economías regionales. La iniciativa plantea que ningún usuario esté obligado a pagar tarifas de servicios públicos más onerosas que las que se abonan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día