#Milagro: ¡Ayudemos a los peregrinos!
Desde la Asociación Salteña de Masajistas, quienes desde hace 6 años asisten a los caminantes, necesitan voluntarios interesados en la labor. Además requieren toallitas femeninas, alcohol en gel, aceite, medias, agua y cinta hipoalergénica.
Sociedad19/08/2016El peregrinar de miles de personas de distintos puntos de la geografía de Salta e incluso de otras provincias, quienes durante días caminan atravesando ríos y laderas de los cerros para participar de la renovación del Pacto de Fidelidad, es quizás, la mayor representación de amor y fe de un pueblo ante Dios.
Sin embargo, habida cuenta que la empresa no es nada sencilla, necesitan de la ayuda de todos. No son pocos los que dejan sus obligaciones de lado para colaborar con el prójimo, ya sea acercándoles agua, recibiéndolos en sus casas, o simplemente con una voz de aliento.
En vista de ello, desde la Asociación Salteña de Masajistas trabajan ininterrumpidamente y de forma desinteresada desde hace 6 años brindando masajes a los caminantes para que puedan continuar hacia su destino en buenas condiciones: la Catedral Basílica de Salta.
María Cecilia Novillo, presidenta de la organización, explicó que asisten a los peregrinos de Cachi en la Cruz de los Peregrinos y a los de San Antonio de los Cobres, en Santa Rosa de Tastil. “La idea es asistirlos para que puedan tener continuidad en la peregrinación a Salta”, expresó.
Pero cada vez hay más gente, y las manos, a veces, no alcanzan. Por eso, necesitan voluntarios que puedan colaborar en tan loable tarea, y también diversos insumos, como toallitas femeninas, alcohol en gel, aceite, cinta hipoalergénica, medias, agua, y demás.
¿Cómo es el trabajo? Se hace una limpieza en los pies y una curación ya que normalmente todos están lastimados, con ampollas e incluso esguinces. “Se hace el masaje, las curaciones y se termina con el recambio de medias, todo en medio de la nada”, dijo.