Seiscientos chicos del interior y Capital anticiparon el festejo del Día del Niño

Los chicos fueron hoy al cine. El Ministerio de Gobierno coordinó la iniciativa con otros organismos provinciales y fue posible por el apoyo de empresas del sector privado.

Sociedad 20/08/2016

Seiscientos chicos salteños comenzaron a festejar hoy el Día del Niño. Invitados por el Ministerio de Gobierno esta mañana fueron al cine pequeños de barrios capitalinos, de municipios cercanos, de la comunidad guaraní La Pista de Salvador Mazza y del taller Formar para pequeños con discapacidad: en tres salas colmadas del complejo Cinemark se divirtieron con la película “La vida secreta de las mascotas”.

Para los agasajados la mañana fue diferente. En el cine, ubicado en el Paseo Salta de la zona sur capitalina, compartieron el desayuno y recibieron regalos. “Estuvo buena la peli, nos divertimos un montón”, dijeron los chicos a la salida.

La iniciativa se logró por el apoyo del sector privado y por la colaboración de los Ministerios de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, de Derechos Humanos y Justicia y de Infraestructura, Tierra y Vivienda.

El secretario de Gobierno, Santiago Godoy (h), agradeció a Martín Álvarez Morales, gerente de Cinemark, por sumarse y abrir el complejo para los 600 chicos y a Marisol Ale el respaldo de la empresa de colectivos para trasladarlos. “Este es el puntapié de una actividad a la que le daremos continuidad”, indicó el funcionario al mencionar la línea de trabajo dispuesta por el ministro Juan Pablo Rodríguez de continuar promoviendo la participación y la inclusión.

Los grupos fueron recibidos por el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras; el secretario de Tierra y Bienes, Fernando Martinis; el secretario de Asuntos Legislativos y Reforma Política, Martín Ávila; y la subsecretaria de Discapacidad, Florencia Kosiner, entre otros.

Llegaron niños de los barrios 23 de Agosto, Santa Clara de Asís, El Círculo, Don Emilio, Edvisa I y II, Villa Palacios, Parques Nacionales I y II, Justicia, La Paz, Solidaridad, Ilusiones, Santa Lucía, El Progreso, Los Pinos, Grand Bourg, Alto La Loma, La Loma, Luján, Nuestra Señora del Carmen, San Cayetano, El Carmen, Las Leñas, Campo Caseros, 20 de Febrero, Güemes, San Martín, y Calixto Gauna, entre otros. También de La Caldera, Rosario de Lerma, Cerrillos y La Merced.

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día