Desmienten la agresión de la Policía a un joven en villa Juanita

Versiones indican que un joven que transitaba por la vía publica, fue agredido por personal del 911. Según la información a la que accedió InformateSalta, los uniformados fueron citados a villa Juanita a un operativo por desorden familiar, siendo los policías los agredidos.

Policiales 21/08/2016

Según la información a la accedió InformateSalta, el pasado 18 de agosto, a las 1:47, ingresa un llamado al 911, en donde una persona denuncia que en una vivienda de Villa Juanita se desarrollaba una pelea familiar. Inmediatamente se envía el móvil más próximo al lugar para que tome intervención. Allí se había desencadenado un desorden familiar donde habían hermanos agrediéndose físicamente. Cuando los efectivos quieren detener la pelea, son atacados por los mismos familiares cuando intentaban detener a uno de los agresores.

Minutos después, vecinos de villa Juanita llaman nuevamente al 911 para informar que los policías enviados a la zona, estaban siendo agredidos en el lugar como así también los móviles en los que se habían trasladado, por lo que se envió otro grupo de apoyo. Allí se logra detener a un joven de 18 años, que es trasladado al hospital San Bernardo donde se le diagnostica politraumatismo, sin heridas de gravedad.

Los uniformados lastimados, fueron trasladados a una clínica privada, donde fueron asistidos por politraumatismos.

Luego de los incidentes, los efectivos agredidos, radicaron la denuncia correspondiente. El Fiscal interviniente, se reunió con todos los elementos probatorios los cuáles se encuentran a disposición, tales como los llamados al sistema de emergencias 911, el recorrido de los móviles policiales, tiempo de respuesta, daños y todos los elementos ligados a la causa.

Desde la Policía se informó que es frecuente que reciban pedidos de asistencia, y que cuando la Policía arriba al lugar, son agredidos y luego denunciados.

Pero teniendo en cuenta la tecnología con la que cuenta el Centro de Coordinación Operativa de Seguridad, permite que haya elementos elementos probatorios de las intervenciones policiales, ante cualquier denuncia formulada.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día