Se reanuda hoy la actividad en el ingenio El Tabacal

La planta reanudará su producción hoy. La empresa pagará un anticipo el miércoles. La implementación del cuarto turno quedará en manos de la Justicia.

Interior 29/08/2016

Finalmente, este lunes se reiniciará la zafra 2016. Se prevé que, si las temperaturas son las esperadas, la tarea se extenderá inclusive hasta las fiestas de fin de año para recuperar en lo posible el tiempo perdido por el extenso conflicto. Durante el fin de semana, Tabacal comenzó a convocar a trabajadores para algunas tareas de preparación de la producción que comenzará en la jornada.

Por otra parte, la empresa agradeció la mediación del obispo de Orán, monseñor Gustavo Zanchetta, "gracias a cuya intercesión se logró poner fin al prolongado conflicto", expresó. En un comunicado remarcó que "Tras los intensos días de negociación, la empresa celebra haber llegado a un acuerdo con el Sindicato de los Trabajadores del Azúcar (STA) para normalizar la producción y que la gente vuelva a trabajar y a cobrar, aunque queden temas a seguir resolviendo, como el cuarto turno", tema que fue el eje del conflicto y seguramente será centro de un debate posterior.

La solución, informa El Tribuno, llegó tras firmar un aumento salarial del 41,37%. La empresa pagará un anticipo este miércoles para que los trabajadores cuenten lo antes posible con recursos luego de casi 2 meses de paro, en tanto la quincena se pagará con el retroactivo el viernes 2 de septiembre. "Tabacal Agroindustria entiende que el acuerdo ha sido beneficioso para destrabar la angustiante situación", se remarcó y agradeció además a los ministros de Trabajo de Salta, Eduardo Costello, de Seguridad, Carlos Oliver y de Ambiente, Javier Montero y al Comité de Crisis.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día