Ya son 600 los vendedores ambulantes registrados para trabajar durante el Milagro

Sociedad 04 de septiembre de 2016
Así lo informó la Subsecretaría de Control Comercial. Los puestos estarán ubicados en el parque San Martín. Para obtener los permisos, deberán cumplir con una serie de requisitos.

En el marco de la celebración del Milagro, la Municipalidad desarrolla un trabajo integral para controlar la venta de productos y que la misma se efectúe bajo condiciones permitidas y seguras. El proceso comenzó semanas atrás con la apertura de inscripciones para el registro de los vendedores ambulantes que trabajarán durante la festividad religiosa.

Las tareas de control sobre la venta de comestibles y artesanías en el microcentro se inician con la habilitación de los puestos distribuidos en el parque San Martín y en la plaza Belgrano. Según los primeros datos, hasta el momento son 600 los inscriptos para obtener los permisos y poder trabajar en el parque.

El subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, informó que los cupos están casi completos y que las inscripciones cierran el viernes 9 de septiembre.

Los interesados en tramitar la habilitación deben dirigirse al pasaje Castro y Güemes, donde se encuentra la Subsecretaría de Control Comercial. Pueden acercarse de lunes a viernes, de 8 a 13.30.

En el caso de los vendedores de productos varios, los requisitos para obtener un puesto habilitado son una fotocopia del DNI del postulante y una declaración jurada del rubro a explotar.

Para los vendedores de productos alimenticios los requisitos son más estrictos. Deberán contar con los certificados de salud y de manipulación de alimentos otorgados por el municipio, así como con uniformes de trabajo adecuados. En caso de vender productos envasados, se requiere que los mismos estén debidamente etiquetados. Allí debe constar la fecha de elaboración, vencimiento, ingredientes, identificaciones, etc. Además, todos los locales de venta serán objeto de un estricto control bromatológico.

Fuente: FM 899

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar