#EmpleoJoven: Por mes, 2 mil personas se acercan a la oficina municipal

Así lo manifestó la titular de la Subsecretaría de Trabajo y Promoción de Empleo, Mariana Aguer, quien se refirió a la realidad laboral de los jóvenes en Salta. “Mensualmente 2 mil personas se acercan a la oficina de Empleo de los cuales el 50% son jóvenes”, dijo.

Municipal 05/09/2016

Si bien a nivel nacional el INDEC reflejó un panorama desolador para el sector de la población que se encuentra entre los 18 y los 29 años, donde la desocupación juvenil en Argentina oscila en un 18,9% y que podría incrementarse hacia fin de año. En Salta, de acuerdo a los que manifiestan desde la Oficina de Empleo de la Municipalidad, la realidad es más esperanzadora con respecto al año pasado.

“En este momento tenemos 4 mil jóvenes entre 18 y 24 años inscriptos en el Programa Jóvenes y estamos activamente dando prestaciones. Los derivamos a lo que es terminalidad educativa y posteriormente se los deriva a cursos de capacitación, talleres de orientación laboral y una bolsa de trabajo que funciona en la oficina a través de la cual los jóvenes pueden tener entrenamientos laborales", manifestó la titular de la Subsecretaría de Trabajo y Promoción de Empleo, Mariana Aguer en diálogo con InformateSalta.

Oficina-de-Empleo-wpcf_620x344

La oficina cuenta con una base de datos tanto del Programa Jóvenes como el Progresar: “Mensualmente 2 mil personas se acercan a la oficina de los cuales el 50% son jóvenes. Dentro de la bolsa de trabajo, casi el 80% de las inserciones o entrenamiento son de la franja de 18 a 24 años, de ambos programas”, dijo la titular del organismo.

Con respecto a la realidad actual para ese sector etario, Aguer dijo: “Este año se abrió mucho más la oferta de prestaciones para jóvenes, hay más movimientos en la oferta de trabajo, hay más demandas de las empresas para realizar entrenamientos y favorecer la práctica laboral de jóvenes. Ha mejorado bastante el porcentaje con respecto al año pasado y va a ir mejorando en la medida en que mejore la realidad económica y que los empleadores se abran más a estos programas”.

Los interesados deberán presentarse en la Oficina de Empleo (España 277), de lunes a viernes, en el horario de 7 a 13.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día