Duhalde le pidió "responsabilidad" a los dirigentes porque la situación del país "puede terminar en una guerra civil"

El ex presidente dijo que hay que ayudar al Gobierno porque "no hay otra alternativa" y advirtió que si no quieren al kirchnerismo ni a la gestión actual, esto puede ser un "que se vayan todos, como en diciembre de 2001".

Nacional 29/10/2016

El ex presidente Eduardo Duhalde le reclamó responsabilidad a los dirigentes de la oposición y del oficialismo porque advirtió que la situación del país "puede terminar en una guerra civil, en una matanza".

"Tenemos que ayudar al Gobierno porque no hay otra alternativa. Si no quieren al que se fue (el kirchenrismo) ni al que está (PRO), esto puede ser un que se vayan todos, como en diciembre de 2001", dijo en declaraciones al canal A24.

En esa misma línea, completó: "Esto puede terminar en una guerra civil, en una matanza, por lo tanto, yo le pido responsabilidad a los dirigentes. No hay reemplazo de este Gobierno, sino díganme quién".

No obstante, señaló que no está de acuerdo con algunas medidas de la gestión de Mauricio Macri y adviritó que el "primer error" fue el tarifazo.

Además, opinó sobre Cristina Fernández de Kirchner e indicó que "un ex presidente responsable no tiene que tirar malas ondas" a la gestión actual.

Consultado sobre la posibilidad de un conflicto social en diciembre, Duhalde contó que habló "con intendentes y ellos no ven síntomas de un estallido".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día