Tren a las Nubes: “Queremos que se pueda viajar todo el año”

El titular del directorio del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos, destacó la decisión histórica de continuar con el recorrido durante enero, febrero y marzo y la buena aceptación que está teniendo la nueva modalidad bus – tren – bus.

Turismo 22/11/2016

De visita en la redacción de InformateSalta, el presidente del directorio del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos, se refirió a las novedades en cuanto a los viajes que tendrá el mismo en los próximos meses. En este sentido, vio con buenos ojos la decisión de que continúen durante los meses de verano.

“Vamos a seguir promocionando Salta durante todo el año. Uno cuando salía a las ferias internacionales siempre estaba la duda esa de cuándo es que cierra el tren. Esta alternativa de poder salir durante todo el año está muy buena y sobre todo por la muy buena aceptación que está teniendo este nuevo producto Tren a las Nubes en esta combinación de bus – tren y bus,” dijo.

En este sentido, indicó que a través de esta nueva modalidad, se ahorra en horas de recorrido pero se enriquece en cuanto a conocer y disfrutar de localidades como Alfarcito, donde los pasajeros desayunan a lo campestre y San Antonio de los Cobres con un almuerzo y una parada de aproximadamente dos horas en la ida. Y Santa Rosa de Tastil al regreso.

“Este nuevo recorrido ha ganado en horas también, anteriormente el tren demoraba entre 15 y 18 horas donde el turista el único momento en que bajaba era en el Viaducto de la Polvorilla, durante 30 minutos. En este caso, en total 12 horas y media, salimos 7 de la mañana, llegamos 7:30 de la tarde y podemos disfrutar no solo del viaducto, sino también de los distintos lugares por donde va pasando el colectivo,” expresó.

A través del proyecto, las comunidades pueden dar a conocer su historia, su cultura y lograr mayores ingresos. “Le damos a esas comunidades de recibir a los turistas y que quede también ese derrame económico en esas localidades,” aseguró Valdecantos.  

Finalmente, adelantó que por estas horas se analiza la posibilidad de agregar, en el regreso, el ingreso a las Ruinas de Tastil. “Posiblemente a final de año o a principios del año que viene podamos ya anunciar como va a ser la logística para visitar las ruinas,” sostuvo.    

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día