Antes de fin de año, habría cambios en la Policía

El jefe de Policía, Ángel Silvestre, explicó que al culminar cada año se realizan cambios en cada una de las regionales, lo que trae aparejado un movimiento de jefes, tanto en la Capital como el Interior.

Policiales 22/11/2016

El jefe de la policía, Ángel Silvestre, adelantó posibles cambios en la cúpula policial. "Cuando llega fin de año siempre se hacen cambios en la cúpula de cada una de las regionales y divisiones generales, lo que va a traer aparejado un movimiento de jefes, tanto en Capital como en el interior,” dijo en el programa DNI.

Además, explicó que los delitos aumentaron, se mantuvieron o disminuyeron según la zona de la ciudad, pero aumentó la saña de los delincuentes.  “En el sector de Comisaría 1°,  en Vaqueros, en la 10°  y 17°,  se incrementó levemente  la cantidad de delitos, mientras que en el Valle de Lerma se mantienen los mismos valores,” expresó.

En relación al pedido de democratizar la institución y que se elijan los jefes con el voto de la gente, manifestó  que mientras no se modifique la ley eso no se va a considerar. "En nuestro caso, la jefatura propone candidatos de acuerdo a las capacidades del policía, cada jefe tiene ciertas competencias y habilidades,”  informó.

Por último, Silvestre, se refirió a la creación de la Policía de investigación. "Va a dar un salto de calidad, ellos trabajarían con delitos complejos y nosotros con delitos leves", consideró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día